[ad_1]

El trigo volvió a cobrar la importancia que había perdido en la época kirchnerista ante las políticas adversas contra el cereal. Este año se produjeron la cifra récord de 18,5 millones de toneladas, según datos oficiales. Y para el ciclo próximo se espera otro incremento.
En este sentido, se desarrolló la Semana Provincial del Trigo en Buenos Aires con la propuesta de que en una semana entera esté el foco puesto en el cereal emblema de Buenos Aires para impulsar su producción. Las actividades comenzaron en Pergamino y se extendieron a Trenque Lauquen, Necochea, Tandil y Tres Arroyos.
El objetivo fue una constante: brindarle a productores y profesionales del sector triguero todas las herramientas necesarias para optimizar y eficientizar su rendimiento productivo en la próxima campaña 17/18.
“La idea de esta propuesta fue anticiparnos a la campaña que viene. No se trilló todavía el maíz y ya buscamos instalar en la agenda de los profesionales de INTA y de ArgenTrigo, que el trigo vino para quedarse como tecnología de cultivo y estrategia en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, al participar en Necochea de una de las jornadas.
Los conferencistas abordaron la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros aspectos.
“El trigo tiene una importancia enorme porque su cadena genera más de 110 mil puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires y su comercialización significó un ingreso de hasta U$S 1000 millones al circuito productivo bonaerense. Queremos que la Provincia ocupe el lugar que le corresponde en materia agroindustrial”, aseguró Sarquís, al tiempo que destacó las oportunidades que existen para el trigo pan y el candeal en países como México e Italia, respectivamente.
[ad_2]
Fuente









