El arquero de la selección argentina lucirá el dorsal 23 en la Copa del Mundo.
Desde que irrumpió en la escena, Emiliano Martínez se lució con el buzo de arquero del seleccionado nacional. Arrancó como reemplazante de Franco Armani en la Copa América del año pasado y Lionel Scaloni ya no lo movió más del arco. Sus brillantes actuaciones, con la coronación en la tanda de penales de las semifinales frente a Colombia en aquel certamen, lo convirtieron en una de las piezas claves del equipo. Y como la cosa viene bien, comprende que tiene que tocar lo justo y necesario.
“Es cábala, no la cambio ni en pedo”, adelantó Emi Martínez en la entrevista que le concedió a Star+ antes de que se oficializara la lista definitiva de Argentina para la cita mundialista con los números definidos. Así las cosas, entre los goleros albicelestes se definieron los dorsales: Franco Armani llevará la 1, Gerónimo Rulli la 12 y Emiliano Martínez la 23.
Al parecer, el plantel comandado por Scaloni es muy supersticioso, ya que el trío conformado por Alejandro Papu Gómez, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi tampoco quisieron romper una cábala que mantienen en cada convocatoria y arribo al búnker nacional. Desde que empezaron a tomarse una foto llegando juntos al Predio de AFA o la locación en la que le tocara actuar a la Selección, el equipo empezó a ganar y fueron en busca de más.