[ad_1]

La final del Turismo Carretera en Olavarría tuvo un momento de temor. Cuando transcurría la primera vuelta, un choque muy fuerte terminó con los pilotos Santiago Mangoni y Mathías Nolesi rescatados de sus autos y trasladados en ambulancia ante la angustia de todos en el circuito.
TC: Matías Rossi hizo una carrera perfecta bajo la lluvia y ganó por primera vez con Ford
El accidente, que agitó los peores fantasmas, se dio después de un toque en pista entre el Chevrolet de Mangoni y el Dodge de Juan Martín Ponte. Ambos dieron un trompo y allí se generó un desparramo. Próspero Bonelli, que venía atrás del Chivo, no pudo evitar chocarlo, lo que ocasionó que el de Balcarce quedara cruzado en la pista. Ahí, lo peor: Nolesi no pudo frenar con la pista mojada y tampoco esquivarlo, e impactó con su Ford de lleno en la puerta delantera izquierda de Mangoni.
La carrera siguió con auto de seguridad por varias vueltas y luego de ser retirados los pilotos accidentados y los autos involucrados (quedaron fuera de carrera Mangoni, Nolesi y Bonelli), se reanudó.
Tanto Mangoni como Nolesi debieron ser rescatados de sus autos y rápidamente trasladados, primero a la sala de primeros auxilios del circuito y luego a un hospital.
Una vez finalizada la carrera, la ACTC emitió un comunicado contando el estado de salud de los accidentados:
“El piloto Santiago Mangoni se encuentra lúcido y hemodinámicamente compensado, sin lesiones neurológicas. Presenta un traumatismo de hemotorax izquierdo con fracturas costales y hemotorax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico”, dice el informe sobre el piloto de Balcarce.
Y sobre Nolesi, acredita: “El piloto presenta un trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores y se le realizará una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión. El paciente está lúcido y compensado”.
[ad_2]
Fuente










