Destituyeron a Barboza y asumió Da Silva como intendente interino de Arroyo del Medio

0
118

Hasta hoy, el destituído Barboza está preso en Cerro Azul. Está imputado de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
A la hora del accidente, donde Barboza mató a un remisero que manejaba auto Ford Fiesta en el kilómetro 840 de la ruta Nacional 14, cercano a Cerro Azul.
Barboza, que inició en diciembre su tercer mandato y responde al oficialismo provincial, designó dos abogados defensores que inmediatamente pidieron su excarcelación.
La fiscal María Gisela Casafús de Castro se pronunció a favor de otorgarle la libertad pero pidió que se le fije una caución real de 300.000 pesos.
Por su parte, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta dispuso que el intendente continúe detenido y todavía no resolvió si le concederá la excarcelación en forma inmediata y bajo qué condiciones.
El jefe comunal, que está detenido desde el domingo al atardecer, fue llevado poco después de las 8.00 al Juzgado y un poco más tarde fue indagado. El alcalde se negó a responder las preguntas y fue notificado de que está imputado del delito de homicidio culposo agravado, que prevé penas de entre dos y cinco años de prisión, dijeron voceros judiciales.
El domingo, cuando conducía la camioneta Toyota Hilux de la Municipalidad con 2,14 miligramos de alcohol en sangre, Barboza invadió el carril contrario y chocó de frente con un Ford Fiesta cuyo conductor falleció en el acto.
El remisero de Alem se llamaba Alberto Anderson (58).

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí