El Centro Asistencial Manantial dependiente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas brinda atención libre y gratuita, con un equipo interdisciplinario de profesionales, a personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y adicciones.
“Yo soy parte y espero seguir siendo parte de la ayuda que se brinda, pasé por muchos procesos en este lugar, la mayoría ya tuvo su pieza del rompecabezas que colocar para poder ayudarme, por ende agradezco a la institución, agradezco la posibilidad que es una oportunidad gratuita, es una oportunidad que no en todo el país se puede encontrar”, expresó L. un participante del Centro Asistencial Manantial, que este lunes se sumó a la reunión de cierre del año, donde hubo reconocimientos y muchos aplausos para quienes decidieron iniciar un tratamiento de rehabilitación.
En el encuentro de cierre de año participó el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, los Subsecretarios de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, la Directora del Centro Asistencial, Dra. Marisa Gauna, la Coordinadora, Lic. Laura Bogado, además de integrantes del equipo interdisciplinario de profesionales y responsables de los distintos talleres que se brindan en las distintas modalidades de atención.
Las palabras de agradecimiento se multiplicaron, con confianza los participantes reconocieron que “así como recibimos ayuda, también hoy podemos brindar algo, si necesitan una palabra un consejo, podemos ayudar con una palabra o un abrazo o simplemente escuchar”.
El Subsecretario de Abordaje agradeció a quienes se sumaron a compartir, además animó a que sean los participantes quienes también se animen a proponer actividades afuera del Centro, como visitas y que todos estén dispuestos y continuar con las iniciativas de trabajar en conjunto.
El Ministro, en tanto, destacó la oportunidad de compartir el encuentro tan especial, “principalmente para nosotros porque ustedes son nuestra razón de ser, gracias a las personas que han tomado esta gran decisión de realizar un tratamiento, sé que no es fácil llegar a ese momento, pero sobre todas las cosas, detrás hay personas que los quieren, los valoran mucho y los acompañan en este proceso”.
El operador terapéutico, Oscar Espíndola, también sumó palabras de aliento y reconoció la valentía de cada uno de los presentes y agradeció a todo el equipo interdisciplinario por la tarea que se realiza.
En el encuentro hubo música y canciones, Marcelo y Melody, además de Ramiro y Francisco pusieron mucho ritmo y se ganaron todos los aplausos, al igual que todos los que colaboran de manera constante y se animaron a cantar y compartir. El festejo por la Copa del Mundo por supuesto tampoco faltó.
El grupo folclórico Alto Vuelo, revelación de la peña del Festival del Litoral, sumó su participación en una noche muy especial y conquistó a todo el Centro Asistencial Manantial.