[ad_1]
En este Boca líder del torneo de Primera División hay una pieza que ya no está. Un jugador que estuvo en 11 de las 18 fechas que disputó el equipo, que aportó cinco de los 41 goles del conjunto más goleador del campeonato y que brilló en el techo de rendimiento que halló el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Se habla de Carlos Tevez, a quien cada vez que puede el Mellizo lo recuerda como una ausencia determinante en el andamiaje del once titular pero resalta que “debe ser el equipo el que lo reemplace y no un sólo jugar”.
Lo cierto es que el Apache no está, emigró al gigante asiático de un modo poco feliz y se perdió en el mapa y registro futbolero del club. Salvo para alguien: Daniel Angelici. El presidente insiste con su idea de repatriar a Tevez al club para que se retire con la camiseta de Boca, algo que le prometió a la multitud que colmó la Bombonera cuando retornó en 2015. “Hablo con él cada quince días y antes de fin de año voy a viajar a China para hablar con Tevez. En algún momento va a volver al club”, blanqueó Angelici en medio de emociones fuertes por la inauguración del nuevo predio que el club construyó en Ezeiza. ¿Fue un deseo o se le escapó una pista?
En la dirigencia de Boca ya se discute la renovación de Guillermo Barros Schelotto
Angelici piensa ir a China por tres motivos. Y en su agenda, el destino asiático está más pronto que tarde. El titular de Boca recibió la invitación para que el equipo realice la pretemporada de invierno en China, pero por cuestiones de calendario todavía no se aceptó. De las fechas del inicio de la Copa Argentina dependerá si es que el club viaja a una gira que podría incluir China y Japón. Hay más: el viaje del presidente de Boca tendrá relación con políticas deportivas en común que pretenden entablar desde Beijing con los clubes argentinos (San Lorenzo y Racing ya firmaron convenios similares) y con la AFA. También acompañará a José Castro, presidente de Sevilla, a un encuentro con inversores chinos que buscan hacer pie en Sudamérica y Europa. Socios y de gran relación, Castro y Angelici también comparten negocios en común. En medio de ello, el presidente hablará con Tevez. Le recordará que las puertas de Boca están abiertas para él y que si el equipo accede a la Copa Libertadores de 2018, quiere que vuelva a ponerse la 10 de Boca.
Boca ganó de la mano de su goleador y se afirma en lo más alto
“Se que Tevez va a volver, no se si será en noviembre, o en mayo o junio de 2018, pero va a volver. Ojalá lo tengamos si es que jugamos la Libertadores”, se animó a adelantar Horacio Paolini, vice del club, hace semanas. El, junto con Angelici, Juan Carlos Crespi y Mauricio Macri, fueron los únicos directivos de Boca que asistieron al casamiento del Apache en Uruguay. ¿Allí les prometió un retorno antes de tiempo? Desde que emigró, y más allá de ciertos enojos de parte de los hinchas por el modo en el que lo comunicó, desde Boca siempre mantuvieron vivo su apellido e imagen. Incluso en la inauguración del complejo en Ezeiza, la foto que ilustró la gacetilla de información lo mostró a Tevez junto con Angelici con cascos de obra (a Boca le ingresaron once millones de dólares por su salida a China). Además, hace semanas, se pintó un mural gigante sobre la fachada de un edificio lindero a Casa Amarilla con la imagen del Apache luciendo los colores de Boca.
Con la presencia de Mauricio Macri, Boca inauguró su predio en Ezeiza
“Por más deseos que tengan en Boca, el que decidirá esto será Carlos. En estos momentos él está muy bien en China”, le confiaron a Clarín desde el entorno del delantero del Shanghai Shenhua. Hay una certeza: en el millonario contrato que Tevez firmó con el club chino aparece una cláusula particular en la que él puede finalizar el vínculo en noviembre unilateralmente en sólo dos ocasiones. Una es el retiro de la actividad. La otra, volver a Boca. ¿Lo convencerá Angelici?
[ad_2]
Fuente