[ad_1]
Finalmente el directorio del Banco Mundial aprobó hoy un crédito por 300 millones de dólares para la provincia de Buenos Aires, que la gobernadora Maria Eugenia Vida le había solicitado para realizar obras de infraestructura destinadas al control inundaciones en la llamada Cuenca del Salado. Así lo supo Clarín de fuentes cercanas a las negociaciones con el organismo financiero. Se espera que en las próximas horas el Banco oficialice la decisión.
En noviembre pasado, tal como había publicado este diario, Vidal viajó precisamente para una segunda entrevista con el vicepresidente del Banco, Jorge Familiar. En aquel momento fue acompañada por un reducido grupo de su equipo. Entre ellos el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense Rodrigo Silvosa, quien estuvo abocado a esa negociación y también a la participación de los ingenieros holandeses en la asistencia técnica en torno a la misma zona altamente inundable.
La provincia ya cuenta con 1.800 millones de pesos que le dio el gobierno de la Nación. Esta esta partida ya está incluso adjudicada y las obras están a punto de iniciarse a la altura de la laguna de las Flores. Pero se necesitaban inundable$ 900 millones más para completar los proyectos. En estas necesidades entrarán los U$S 300 millones del Banco Mundial.
La provincia tiene enormes necesidades de infraestructura. Recientemente, durante la visita de Mauricio Macri a Holanda, la canciller Susana Malcorra la directora de Inversiones del Banco de Desarrollo de Holanda, Linda Broekhuizen, firmaron un acuerdo por el que la entidad financiera concedió un crédito de U$S 500 millones para un programa de financiación de proyectos de infraestructura y servicios para la gestión de aguas y residuos sólidos, algunos de los cuales podrían terminar en territorio bonaerense.
[ad_2]
Fuente