Por los controles, habría mermado la cantidad de vehículos que cruzan el puente

0
159

En los últimos días, se habría registrado un importante descenso en la cantidad de vehículos que se disponen a cruzar el puente internacional que une la costa paraguaya con la ciudad de Posadas. Así lo destacó esta mañana el medio  Itapuá en Noticias.

Desde dicho portal señalaron que esta disminución estaría relacionada a los estrictos controles que comenzaron a realizarse del lado argentino, que derivó inclusive en demoras de pocos vehiculos por presuntas adulteraciones para transportar más combustible, en medio de una lucha contra el tráfico de hidrocarburos.

Desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos brasileños y, por sobre todo paraguayos, han encontrado en la diferencia a favor del precios del combustible un lucrativo negocio. Los conductores se llevan la nafta, camuflada en los baúles o en tanques modificados ilegalmente, para luego revenderlo en sus ciudades.

Desde entonces, los trabajadores de la frontera iniciaron controles más rigurosos, considerando la peligrosidad que esta práctica puede significar. Ese combustible que cae al asfalto con casi 40 grados de temperatura, es un riesgo para la integridad de los traficantes, del personal de Migraciones, Aduana y SENASA, de las fuerzas de seguridad que custodian el lugar y los otros automovilistas que pasan horas esperando cruzar.

Es por ello que, a partir de estos controles, los automovilistas paraguayos que se dedicaban a esta actividad habrían reducido sus intenciones de cruzar el puente internacional, señalan desde el otro lado del río Paraná.

Con información de ItapúaenNoticias