El sismo de hoy se registró a las 8:28, a 38 años del terremoto de 1985 en esa provincia.
El epicentro del temblor de este jueves se ubicó 5 kilómetros al Oeste de la Capital provincial y a 29 kilómetros al Este de Potrerillos, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento, que se sintió en el Gran Mendoza y zonas aledañas, tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter y una profundidad de sólo 11 kilómetros.
También un 26 de enero, pero de 1985, los mendocinos se vieron azotados por el terremoto que ocurrió a las 00:08. Tuvo una duración de aproximadamente 9 segundos, fue de 6,3 en la escala de Richter y alcanzó los 7 grados en la escala de Mercalli.
El episodio dejó un saldo de seis muertos y 238 heridos; la Villa Hipódromo y todos los barrios aledaños al departamento Godoy Cruz fueron el epicentro del movimiento telúrico.
En aquella oportunidad, 12.000 casas fueron afectadas y fueron miles las construcciones de adobe que se cayeron. Por lo que, muchas escuelas, clubes y polideportivos se convirtieron en tiendas de campaña para dar albergue a las familias que quedaron en la calle.











