Las embarcaciones saldrían de Rosario el próximo martes o miércoles para recalar en la capital misionera entre el viernes y sábado.
Luego de una prolongada espera, el puerto capitalino iniciará las operaciones de carga en el nodo logístico el próximo fin de semana. Fuentes oficiales confirmaron al diario Primera Edición que las primeras cargas serán de pasta celulosa y té, de dos empresas importantes del rubro, mediante el uso de barcazas enviadas por MSC, una de las navieras más importantes a nivel mundial, que saldrán el próximo martes o miércoles desde el puerto de Rosario y llegarán a la capital misionera el viernes 3 o sábado 4 de febrero.
La última demora para el comienzo de las actividades centrales del puerto posadeño se debió a un largo conflicto gremial que afectó al puerto rosarino, desde donde se deben traer los containers vacíos para luego ser ocupados por las empresas, y pasar por Santa Fe antes de dirigirse a Montevideo, Uruguay.
Así, las cargas que salgan de Posadas pasarán por el puerto de Rosario y la capital uruguaya antes de ser enviadas al mundo.