[ad_1]

En tiempos en que las grandes compañías se asocian, fusionan o se compran unas a otras, se conoció esta semana un noticia de este tenor.
FMC Corporation y DuPont anunciaron que firmaron un acuerdo definitivo para que la primera adquiera parte del negocio de protección de cultivos de la segunda, la cual debe desinvertir para cumplir con la Comisión Europea en relación con la fusión con The Dow Chemical Company.
Respecto al negocio puntual, FMC adquirirá la cartera mundial de insecticida para plagas de masticación, en la que Dupont es una empresa líder mundial con sus productos Rynaxypyr, Cyazypir e Indoxacarb; también la cartera de sus herbicidas globales para cereales (compuesto por nueve ingredientes activos y múltiples productos formulados) y una parte del área de investigación y desarrollo de protección de cultivos de DuPont.
De acuerdo al CEO y chairman de la compañía compradora, Pierre Brondeau, “este es un paso adelante y para nuestro negocio de soluciones agrícolas en particular”, sostuvo. Asimismo, el ejecutivo destacó que para seguir ofreciendo a los agricultores soluciones innovadores que protejan los cultivos y eleven los rendimientos eran necesarias nuevas opciones tecnológicas.
Como parte de esta operación, DuPont adquirió de FMC el negocio de Heath and Nutrition. Al respecto, Brondeau opinó “que la venta concurrente de este negocio nos permitirá sostener nuestro sólido balance y asegurar que podemos seguir invirtiendo en nuestro segmento de soluciones agrícolas”.
Tras la concreción de esta operación, FMC se convertirá en la quinta empresa química de protección de cultivos en el mundo por sus ingresos anuales, los que alcanzarán los 3,8 billones de dólares por año. Además, esta operación tiene un objetivo estratégico ya que FMC aumentará su participación en los mercados de Europa y Asia. De esta forma, tendrá fue presencia en las cuatro regiones agrícolas más importantes.
[ad_2]
Fuente










