Hombre baleado en Posadas: Hace tres meses ya habían lanzado una bomba a su casa 

0
98

Un hombre de 35 años identificado como José A., recibió un impacto de bala en la mañana de este miércoles cuando salía de su vivienda en la capital provincial tras un presunto ataque. Exactamente tres meses atrás, arrojaron una molotov en su domicilio.

Este miércoles, dos hombres a bordo de una motocicleta de 125 cc balearon a un hombre identificado como José A. (35), cuando este último salía de su domicilio ubicado por calle Manuel Antonio Ramírez, a media cuadra de avenida San Martín de esta capital.

La víctima recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo y fue trasladado al Hospital Madariaga. Afortunadamente está fuera de peligro, mientras que los investigadores están tras los pasos de los atacantes, quienes abandonaron la motocicleta a dos cuadras del lugar del hecho, sobre calle Magaldi.

Además, según consigna el portal Misiones Online, el 14 de noviembre del año pasado, un hombre arrojó una bomba molotov en el mismo domicilio donde José fue atacado en la mañana de este miércoles, es decir que la víctima ya habría recibido amenazas previas. Aún se busca conocer el trasfondo de los ataques y si estarían vinculados.

Precisamente, la denuncia policial señala que siendo las 22:50 horas del pasado 14 de noviembre, en circunstancias que José A. se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó un estruendo y observó que comenzó a entrar humo por la ventana de su habitación.

Al salir, constató que se encontraban en la vereda tres personas de la seguridad privada del barrio Papini, quienes le manifestaron que momentos antes, habían visto a un sujeto que se paró frente a su domicilio, arrojó un objeto y luego se escuchó una explosión.

El sereno describió al sujeto como de contextura delgada, vestido de short y casco, quien luego de lanzar ese objeto, salió corriendo hacia la avenida San Martín para posteriormente subir a una motocicleta, que lo estaba aguardando.

A raíz de lo sucedido, no se detectaron daños materiales ni personas lesionadas, solo asfixia producto de lo que arrojaron, que se trató de un aerosol tipo granada de mano de gas de hostigamiento, gas lacrimógeno, con la inscripción “Fabrica Militar”.

La vivienda del hombre posee cámaras de seguridad, por lo que dicho suceso quedó grabado, al igual que el ataque de esta mañana, por lo que sería inminente la detención de los presuntos atacantes.