Avanzan las gestiones para la reglamentación de la Zona Aduanera Especial en Misiones 

0
150

En el marco de una reunión que se realizó en los últimos días, entre el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Economía, Sergio Massa, se avanzó en la reglamentación de la Zona Aduanera Especial.

Además de otros incentivos económicos, la misma fijará un dólar común de exportación para las industrias de la madera, el té y la yerba mate. Por su parte, las fintech y pymes tecnológicas de Misiones también recibirán beneficios financieros.

Además, el Gobernador suscribió el convenio del “Programa de Emergencia del Té” por 400 millones de pesos y un acuerdo para el alivio por la sequía y el granizo por 100 millones.

Entre otros temas también abordaron las deudas que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene con Misiones y los montos adeudados por Nación en concepto de regalías hidroeléctricas.

“Es importante destacar el compromiso del Ministro de Economía de Nación para seguir avanzando en esta agenda de temas que son tan importantes para fortalecer el desarrollo productivo de Misiones; y también remarcar las gestiones del Gobernador para concretar su implementación”, destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien participó en la reunión junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.