Lautaro Martínez contó qué le dijo el arquero de Holanda para desconcentrarlo en el penal

0
98

El goleador argentino rememoró el final del partido ante Países Bajos, en donde le tocó definir la serie.

Lautaro Martínez habló del título que consiguió la Selección argentina en el Mundial Qatar y recordó el cruce que tuvo con el arquero de Países Bajos en el partido de cuartos de final, cuando tuvo que definir la serie en la tanda de penales.

El delantero albiceleste contó que le había pedido a Scaloni ser uno de los pateadores y que el técnico lo respaldó. Al Toro le tocó convertir el quinto penal de la serie y el definitivo, pero antes tuvo que soportar una pequeña charla con el arquero holandés que intentó desestabilizarlo.

“El arquero de Países Bajos me hablaba en su idioma y no lo entendí. Quiso hacer la del Dibu y no le salió”, señaló entre risas el atacante que aseguró que después de ese penal sintió un alivio muy grande.

Lautaro convierte el penal decisivo en la serie ante Holanda. El arquero Andries Noppert, solo puede mirar. como la pelota cruza la línea. (REUTERS/Carl Recine)

Pero eso no es todo. Martínez también destacó la importancia de tener un gran arquero como Emiliano “Dibu” Martínez en el equipo y resaltó que más allá de sus atajadas es un futbolista que llena de confianza a sus compañeros.

“Tenemos un animalito en el arco. Él viene antes de los penales y te dice ‘ustedes metan que yo agarro dos o tres’”, indicó en diálogo con TyC Sports.

Lautaro Martínez besa la Copa del Mundo. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Otras declaraciones de Lautaro Martínez

  • “En la Final le pedí a Cachete Montiel el cuarto penal, pero no me dejó, ja”.
  • “Si me tocaba patear en los penales contra Francia, iba a patear fuerte al medio, como mi viejo”.
  • Nunca más vi los goles anulados contra Arabia Saudita. El primero me da mucha bronca porque supuestamente se equivocaron de muñequito”.
  • “No entiendo por qué quieren sacar una regla nueva, ¿por qué el delantero puede festejar y el arquero no?”.
  • “No estaba en condiciones físicas para estar al 100%. Con Holanda estaba un poco mejor, me seguía infiltrando. Después del primer partido había que dar más del 110%. Jugábamos 6 finales. No sé podía errar más”.
  • “Cuando me subí al helicóptero tenía un pedo bárbaro”.