El insólito suceso ocurriría en el kilómetro 5,5 de Ciudad del Este, Paraguay, en la vivienda de la mujer, donde un gran número de personas acude cada día, según la denuncia que realizaron varios medios esteños.
“Nos da una pastillita, para tomar contra el chikungunya”, dijo una de las personas que estaba en la larga fila por acceder a otra dosis que distribuye la doña, según publica el medio digital Radio Concierto.
Las personas indicaron que la pastilla deber ser consumida allí y la distribuidora no permite que la saquen. Piden que la Décima Región Sanitaria intervenga en el asunto. Por su parte, la vendedora se defendió y dijo que el tratamiento es lo que sirve para combatir el mal. “Yo no nombro ninguna autoridad.
“Yo soy la que hago el tratamiento. Hace 28 años que trato virus. Acá el tratamiento es lo que cura a la gente”, se defendió la mujer. “Yo a nadie le invito, vienen por mi trayectoria”, expresó. La gente que acude está de acuerdo con la medicación e incluso expresaron que les hizo bien.
“A mi gente le hizo bien, ahí nomás se toma”, contó un karai. “Vine e a traerle a un paciente, me dice que le hace bien lo que toma. Acá nomás se toma. No sabemos que le da, le llaman la “pastilla milagrosa”, agregó otra mujer al citado medio. “Mi bebé tiene fiebre y dolor de hueso. Desde hace rato -cuando había mucho dengue- es normal que la gente venga acá. En el hospital pues no nos dan una solución también. Nosotros creemos, tenemos fe, que piko vamos a hacer”, señaló.
“Mi papá de 82 años se medicó y rápidamente se recuperó, en tres días okuerama”, expresó otro hombre.