Productores de las ferias francas esperan las ventas de Semana Santa con mucha expectativa y distribuyeron su funcionamiento entre mañana y el jueves para abastecer a la demanda de productos típicos.
Mañana abren al público las ferias de San Rita por la mañana y a partir de las 14 funcionarán la de Itaembé Miní y Villa Urquiza.
En tanto,el Jueves Santo desde las 5 estarán los productores en las ferias de Villa Cabello, chacra 32-33, Los Álamos, A-4, Club Racing, Club Guaraní en Villa Sarita y en el predio del Partido Justicialista sobre avenida López y Planes.
Los feriantes prepararon carne de cerdo que se puede conseguir desde 80 pesos, el queso, desde 65 pesos el kilo, choclo 60 pesos la docena y en la feria del PJ se ofrecerá pacú, salmón rosado y carpa desde 90 pesos el kilogramo.
“Son todos productos de la chacra y estamos esperanzados en la respuesta de los clientes que siempre apoyan la feria, más teniendo en cuenta que durante las lluvias de los últimos días se dañaron muchos cultivos”, señaló José Villasanti, presidente de Ferias Francas Posadas.
La apuesta de los mercados primarios son la carne de cerdo y el pescado, “consideramos que tenemos calidad y precio competitivo, hay un gran número de productores que se dedican a la cría de estos animales para consumo”, refirió Villasanti.
Cada año, desde temprano, los posadeños acuden a las ferias para conseguir los ingredientes utilizados en los platos tradicionales de Semana Santa como la sopa paraguaya o la torta de choclo. “Aunque se perdieron cultivos de hojas sobre todo en Andrade y Roca, donde están los productores hortícolas, se trabajó mucho para disponer de buena cantidad y variedad de productos frescos y elaborados artesanalmente”, finalizó.