Ordenan la prisión preventiva para el expolicía que baleó a sus camaradas en CABA

0
157

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5 de Buenos Aires ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana (25), el ex efectivo de la Policía Federal (PFA) que baleó gravemente a tres camaradas (entre ellos a un agente oriundo de Posadas) en el barrio porteño de Agronomía en enero pasado.

Días pasados el imputado concurrió al Juzgado para la indagatoria, se abstuvo de declarar ante el Juez, no obstante ello, fue imputado bajo los cargos de “homicidio calificado en grado de tentativa” y se ordenó la prisión preventiva al acusado.

El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, pleno barrio de Agronomía de la CABA, y el agresor fue identificado como Alberto Gustavo Bargas Orellana, un agente que disparó seis tiros a sus camaradas.

Las víctimas son Camila Soledad , expareja del atacante y de 26 años, Cinthia Santa Cruz, de 30, y Ulises Dos Santos González (oriundo de Misiones), también de 30: todos fueron heridos y derivados a distintos centros asistenciales.

Camila recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el muslo de la pierna derecha, y fue internada en muy grave estado en el Hospital Tornú, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El posadeño Dos Santos González ingresó al hospital con pérdida de bazo, del riñón izquierdo y perforación en el estómago, en tanto que mientras que Cinthia S. C. recibió un disparo en la cadera.

Una foto de balas colocadas en forma de corazón acompañada del mensaje “son todas para vos, si me llegás a engañar” fueron los chats que el policía federal detenido por herir a balazos a su expareja y a otros dos aspirantes de la misma fuerza, le envió a la mujer antes de dispararles, según determinaron los investigadores tras un análisis del teléfono celular del agresor.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del magistrado Manuel de Campo, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar del hecho y el peritaje de los teléfonos celulares del acusado y las víctimas.

Según la hipótesis de los pesquisas, B. O, al ver que Camila se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.

“Mirá lo que me hiciste hacer”, fue lo que el acusado manifestó tras los disparos, de acuerdo a lo señalado por los testigos del lugar.