[ad_1]
Un tribunal madrileño condenó este jueves a cuatro meses de cárcel a ocho barras del Leicester arrestados ayer tras los desmanes perpetrados en la capital española en la previa del duelo con Atlético de Madrid por la Champions League.
Los condenados por “alterar el orden público” no tendrán que cumplir de forma efectiva la pena ya que el juez les permitió cambiarla por una multa, situación que podría repetirse mañana cuando sean juzgados otros dos fanáticos del club inglés.
Unos 3.000 hinchas del Leicester estuvieron en el Vicente Calderón. (AP)
Estos últimos fueron arrestados horas antes del partido disputado en el Vicente Calderón que tuvo como vencedor al equipo de Diego Simeone sobre el último campeón de la Premier League por 1-0 en el duelo de ida de los cuartos de final.
El foco de los desmanes se concentró en Plaza Mayor, ubicada en el corazón de la ciudad y donde los fanáticos ingleses chocaron con la policía y fueron dispersados, aunque dejaron un saldo de al menos ocho heridos.
Liga de Campeones: el Dortmund sintió el impacto del atentado y cayó de local ante el Mónaco
Marc Bartra supera con éxito una operación tras el atentado al Borussia Dortmund
Lo ocurrido en la capital española no fue la excepción, sino parte de una regla que alcanzó su pico de máxima tensión un día antes tras el atentado contra el micro del plantel de Borussia Dortmund que obligó a posponer por 24 horas el partido con Mónaco.
Se atasca la investigación por el ataque al bus del Borussia Dortmund
Un arresto en Alemania tras el "atentado terrorista"
Pero no sólo el máximo torneo continental sirvió como escenario a los violentos, pues también hoy se registraron desmanes en la previa del duelo entre Olympique Lyon y Besiktas por la Liga de Europa.
Un partido correspondiente también a los cuartos de final de ese torneo, calificado de alto riesgo y que sufrió retrasos en el inicio debido a la invasión de campo por parte de los aficionados del equipo francés.
Batalla campal e invasión de cancha antes del partido Lyon-Besiktas
Los hinchas de Olympique Lyon saltaron a la cancha en el Parc Olympique intentando ponerse a resguardo de las bengalas que los aficionados turcos arrojaron desde el sector que ocupaban en ese escenario.
[ad_2]
Fuente










