Massa apuesta a retrasar su decisión hasta último momento

0
126

[ad_1]

Primero dijeron que iba a ser a fines de marzo. Después corrigieron: que ocurriría en los primeros días de abril. Pero abril ya va por el 16 y Sergio Massa sigue sin anunciar si será, o no, candidato en la provincia de Buenos Aires.

Todo indica que sí, aunque el líder del Frente Renovador haya optado por retrasar el anuncio formal de su decisión hasta último momento.

Esta decisión está cruzada por una cuestión estratégica y ajena al propio Massa: si Cristina Kirchner competirá en la Provincia. En el caso de que la ex presidenta finalmente se postule, al tigrense no le quedaría otra opción que enfrentarla.

De no hacerlo, su fuerza correría el riesgo de quedar demasiado relegada en el principal distrito del país. Massa, además, necesitaría derrotar a Cristina para liderar un proceso que lo posicione de cara a las presidenciales de 2019.

Cerca de Massa hablan de dos posibles escenarios para este año. De una campaña de baja intensidad o de una de alta intensidad.

La de alta sería si en la provincia compiten por una banca en el Senado Cristina Kirchner y Elisa Carrió. Aunque suene inverosímil, ese es el escenario que más comodidad le produce al líder del Frente Renovador. ¿La razón? El ya le ganó al kirchnerismo y sabría hacer una campaña de polarización contra la ex presidenta.

La de baja intensidad sería que el peronismo lleve como candidato a un tapado, por ejemplo a la matancera Verónica Magario, y que el oficialismo vaya con el ministro Esteban Bullrich o alguna otra ministra como cabeza de lista.

El análisis que hacen cerca de Massa es que en ese caso el candidato más conocido sería él. “El seria ‘el candidato’ a vencer. Las campañas de nuestros rivales estarían enfocadas contra él”, dicen.

Si Massa finalmente va de candidato a senador, su compañera de fórmula posiblemente sería Margarita Stolbizer. Para el tigrense lo ideal sería que la dirigente del GEN encabece la lista de candidatos a diputados, pero Stolbizer ya trasmitió que a la Cámara baja no piensa volver.

Se dice que como candidata a diputada podría ir Victoria Donda, quien tiene mandato por la Ciudad hasta 2019. Otro que suena es Felipe Solá. Aunque hubo especulaciones acerca de que podría competir por la Ciudad, el ex gobernador ya confirmó que buscará renovar su banca por la Provincia.

Consultada por Clarín, la diputada Graciela Camaño, quizá la dirigente de mayor confianza de Massa, dijo que “probablemente en los próximos 15 días” el Frente Renovador anunciará a sus candidatos.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí