En un infartante final, Atlético Tucumán le ganó a Arsenal y se quedó con el duelo por la permanencia

0
125

El Decano sumó 18 puntos y se aleja de la zona roja. Mientras que el Arse, con 14 puntos, a solo 2 de Unión, está último en la tabla. 

En el último suspiró, Atlético Tucumán derrotó por 1 a 0 a Arsenal de local, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional y consiguió alejarse de la zona roja de la tabla general.

El agónico gol para el Decano fue de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 48 del complemento.

Con este resultando, el conjunto comando por Lucas Pusineri llegó a 18 puntos, y respira de la zona baja. Mientras que Arsenal, muy complicado, quedó con 14 puntos, anteúltimo y solo a 2 de Unión.

En una pobre primera parte, ambos equipos se repartieron la pelota, con algunas llegadas que no lastimaron en el área chica. La más clara la tuvo Lautaro Guzmán, a los 25, tras un fuerte remate que paso por encima del travesaño de Tomás Marchiori.

A los 33 minutos, Lucas Souto interceptó con lo junto un remate de Marcelo Estigarribia y mandó la pelota al córner. Avisó el local. El encuentro cerraría en un 0 a 0 para ir al descanso.

En el complemento, el que salió despierto es Atlético Tucumán que creo una seguidilla de llegadas claves que aturdieron a Arsenal. A los 3, un bombazo de Joaquín Pereyra pasó pegada al palo, seguida por otro disparó de Marcelo Estigarribia que pasó cerca del travesaño.

Y como su fuera poco, a los 10, tras una gran jugada colectiva del Decano, Mateo Coronel definió dentro de área pero nuevamente la pelota rozó la valla de Alejandro Medina.

Los ultimo minutos fueron con mucha adrenalina, donde el conjunto tucumano no dio tregua y busco incansablemente quebrar el 0. Hasta que a los 48 Ramiro Ruiz Rodríguez que entra a toda velocidad, pone el 1 a 0 definitivo, una gran victoria para el Decano.