El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Marías Lemmens, junto a quien firmaron cuatro convenios para avanzar con la mejora de infraestructura.
El acuerdo contempla la construcción de un albergue en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD); se instalará un Centro de Información Turística en Costa Sur y trabajarán en la puesta en valor del Parque Provincial Urugua-i, mediante el plan ’50 Destinos’.
La obra más destacada es la construcción del puente a la altura de la Ruta Provincial N°2, el cual atravesará el arroyo Yabotí que es el paso principal hacia los Saltos del Moconá, en El Soberbio.
Actualmente, cuando el paso se inunda, muchos turistas y locales se quedan sin la posibilidad de acceder a los Saltos del Moconá, ya que es el único punto de acceso.
La construcción del puente Yabotí costará alrededor de 600 millones de pesos y, según indicó el ministro de Turismo de la provincia, el trabajo llevaría entre 18 y 24 meses.