La cifra marca una baja en comparación con el 8,4% de abril. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 42,2%. El dato se conoció antes del cierre de las alianzas electorales.
La inflación de mayo fue de 7,8%, según difundió el INDEC. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 42,2%, mientras que en la medición interanual se ubicó en el 114,2%.
El primer mes del año, el IPC registró un alza mensual de 6%, en febrero trepó al 6,6% y en marzo se ubicó en 7,7%. Para abril, el IPC marcó 8,4%, la cifra más alta desde abril de 2002. En mayo, la inflación fue del 7,8%, en línea con las proyecciones del Gobierno.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.
En la comparación geográfica, la inflación de mayo registró diferencias. En el Gran Buenos Aires, el nivel de precios llegó al 8% y fue el más alto del país junto a la región del Noroeste, seguido por la región Pampeana (7,7%), Cuyo (7,5%), el Noreste (7,3%) y la Patagonia (7,3%).