La Justicia resolvió el embargo de las cuentas de la Cooperativa de Eldorado, por deudas a la empresa de Energía de Misiones (EMSA).
“La semana pasada la CEEL presentó una propuesta de pago, que aún está en análisis del directorio. Es inminente que seguramente se va a fijar una nueva fecha para continuar las negociaciones”, aseguró Mauro Betancur, gerente de Gestión de Asuntos Legales de Energía de Misiones.
En diálogo con Red Ciudadana, explicó que este pedido de embargo viene desde hace ya un año, pero recientemente la justicia resolvió ejecutarlo. “EMSA estaba en una disyuntiva. Teníamos dos medidas para lograr la satisfacción de las deudas que se arrastra desde hace mucho tiempo, una era cortar el suministro eléctrico en el área de concesión de la cooperativa y la otra era ir a justicia. Lógicamente, ante esa disyuntiva se decidió ir a la justicia”.
Con este embargo, parte del dinero que ingresa en las cuentas bancarias de la CEEL es retenido por la Justicia, para luego ser destinado a solventar la deuda con EMSA, hasta que quede todo saldado.
“Una vez que la cooperativa salde la cifra por la que se le embragó, va a volver a tener la disponibilidad de los fondos que ingresen a sus cuentas”, afirmó y recordó que esta medida judicial tiene alcance únicamente al dinero que ingrese por cuentas bancarias y no de pagos en efectivos.
Por otro lado, Betancur reveló que “tampoco se están abonando las deudas corrientes, es decir, las facturas de consumo de mes a mes”.











