En la mañana del pasado jueves 10 de agosto, en el SUM del Complejo UDPM de Eldorado, se llevó adelante el CXXI° Congreso Provincial Extraordinario de la UDPM, con cerca de 400 Congresales entre Delegados Departamentales, Titulares y Suplentes, la Comisión Directiva, Congresales Provinciales a CTERA, Comisión Revisora de Cuentas, Comisión Ejecutiva de la CTA e invitados.
En un clima de armonía y cordialidad se desarrollaron los diferentes puntos del orden del día.
A su turno el Sec. Gral. de la UDPM Rubén Darío Caballero, en el informe de la CD, destacó las distintas líneas de acción en las que se trabajó durante el primer semestre, principalmente en materia salarial, pedagógica, etc. desde las distintas mesas técnicas que trabajan, siempre cuidando las conquistas, defendiendo los derechos colectivos de los afiliados y atendiendo sus demandas.
Párrafo aparte para las inversiones que se están ejecutando en los distintos Complejos de la UDPM, cuidando los recursos de los afiliados, para los afiliados y sus familias.
Una vez mas destacó el acompañamiento de cada uno desde su rol, con el compromiso y la convicción, apuntalando y fortaleciendo la estructura sindical, entendiendo los tiempos y el contexto político-social que atravesamos.
Para finalizar, el CXXI Congreso Provincial Extraordinario faculto a ésta Comisión Directiva a continuar trabajando durante el segundo semestre, tal cuál lo viene haciendo en las distintas mesas de trabajo. Construyendo desdé el consenso, con proyectos ,ideas y propuestas superadoras que beneficien a la docencia y a la Escuela Pública Misionera.