Un conductor y su acompañante no pudieron justificar la tenencia o procedencia del dinero. El operativo se llevó a cabo cuando efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando actividades de control sobre la Ruta Nacional 12.
Personal de la fuerza que se encontraba llevando a cabo sus funciones en inmediaciones al peaje Santa Ana detuvo la marcha de una camioneta tipo pick-up, ocupada por dos hombres mayores de edad. Los mismos expresaron provenir de la ciudad de Bernardo de Irigoyen y dirigirse a la ciudad capital.
Al momento de solicitarles la documentación del vehículo, los uniformados pudieron observar gran cantidad de billetes que se encontraban a simple vista en el compartimiento guarda objetos de la puerta del acompañante. Consultados sobre el origen del mismo, ambas personas se mostraron dubitativas en sus respuestas, situación de sospecha que motivó la requisa del rodado.
Ante la presencia de testigos, se constató que numerosos fajos más se encontraban ocultos en el habitáculo, distribuidos en la guantera, debajo del asiento del chofer y debajo del asiento trasero. El dinero hallado no contaba con ningún tipo de comprobante que justifique su legal origen o tenencia.
Interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, como así también del secuestro de $ 5.500.000 en moneda nacional, quedando ambos implicados en libertad supeditados a la causa.