Red de contrabando en Iguazú: múltiples allanamientos en supermercados y seis detenidos

0
135

La Policía Federal y la Administración Federal de Ingresos Públicos – Aduana (AFIP-Aduana) ejecutaron este viernes más de 10 allanamientos en la ciudad de Puerto Iguazú, en un esfuerzo por desmantelar una presunta red de contrabando que había estado operando en la zona ribereña.

Las autoridades federales, procedentes de Buenos Aires, ejecutaron las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal de Eldorado. La Policía de la Unidad de Delitos Fiscales de la PFA lideró el procedimiento, que involucró a un destacamento de agentes que se desplegaron estratégicamente en toda la ciudad.

Los objetivos de los allanamientos incluyeron supermercados en el centro de la ciudad, distribuidoras en diferentes ubicaciones y domicilios particulares supuestamente vinculados a actividades ilegales relacionadas con el contrabando. Vecinos locales habían denunciado que estas empresas estaban involucradas en el traslado de mercadería hacia pasos fronterizos no habilitados.

En este contexto, se registraran seis detenciones y un cúmulo que no pudo ser determinado hasta anoche, de alimentos, artículos de limpieza, construcción y ferretería, entre otros rubros, todos bajo la sospecha de ser acopiados en depósitos clandestinos próximos a la ribera del Paraná para ser transportados clandestinamente para la venta al menudeo en jurisdicción de la localidad paraguaya de Presidente Franco.

Los procedimientos se iniciaron a las 7.30 y alcanzaron a tres locales de una cadena de supermercados perteneciente a una empresa exportadora. Entre los seis detenidos se encuentra el propietario de esta firma mayorista.

Se secuestraron dos camiones repletos de pañales para bebés, pero también cargas de rollos plásticos para cercos perimetrales, artículos de aseo y perfumería y limpieza en general.