Sería excarcelado el entrenador de fútbol femenino acusado de abuso, acoso y maltrato

0
112

Luego de 27 días que lleva privado de su libertad, Héctor “Chino” Torres, reconocido entrenador de fútbol femenino en Posadas, sería excarcelado por orden del juez de Instrucción Dos de esta capital, Juan Manuel Monte.

El fiscal Christian Antúnez coincidió con la decisión del magistrado Monte y pidió hacer efectiva la prohibición de acercamiento hacia las víctimas y sus familiares, por lo que con el correr de este jueves, recuperaría su libertad.

Además de tener terminantemente prohibido el acercarse a cada una de las dieciséis víctimas, la gran mayoría menores de edad, no podrá salir del país, consumir drogas o alcohol, como así también fijar arraigo y presentarse al Juzgado cuando sea citado.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre fue trasladado al edificio sobre calle Santa Fe durante la mañana, designó abogado defensor y por recomendación o consejo de este último, eligió no responder sobre las acusaciones en su contra, tal como lo ampara la Constitución Nacional. Fue imputado por “acoso y abuso sexual”.

Las acusaciones contra “Chino” incluyen maltrato, acoso, abuso sexual y la presunta toma de fotografías de las menores para satisfacción personal. También se ha señalado que el entrenador mostró desprecio hacia la orientación sexual de algunas de las jugadoras.

Las víctimas, todas ellas adolescentes de entre 13 y 16 años, han optado por mantener su identidad oculta, siguiendo lo establecido por la ley.

El miércoles 18 de octubre, los padres de las adolescentes que formaban parte de uno de los equipos dirigidos por el acusado desde marzo de este año realizaron las denuncias penales en la Unidad Regional X y se informó al juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Se resaltó que, entre las denuncias, se encuentran al menos seis casos de acoso y abuso, además de episodios de violencia física, que incluyen zamarreos, golpes y constante maltrato verbal.

Con información de Mol