Los mismos se encontraban embalados y en condiciones de ser despachados como encomiendas. Los descubrieron en la localidad de Capioví.
Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería se encontraban desplegados a lo largo de la ruta nacional Nº 12, llevando a cabo actividades de patrullaje y control en el marco de la orden de operaciones del Comando de Región VI.
Anoche, efectivos pertenecientes a la Sección “Puerto Rico”, quienes se encontraban ubicados próximos al municipio de Capioví, detuvieron la marcha de dos vehículos utilitarios de pequeño porte que se trasladaban en conjunto, cada uno de ellos conducido por masculinos mayores de edad. Cada uno de los rodados se encontraba cargado con numerosos bultos de grandes dimensiones.
Al momento de consultar a los conductores cuál era el contenido de los embalajes, éstos manifestaron que se trataban de neumáticos, los cuales carecían de documentación y tenían como destino ser despachados a través de una empresa de encomiendas.
Conforme a lo señalado y ante la presencia de testigos, se abrieron los bultos, contabilizando un total de 53 neumáticos de distintos rodados y medidas de origen extranjero, sin aval aduanero correspondiente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de ambos vehículos y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo total asciende a $ 9.875.913,07.