Rita Marianela Cervantes Martínez llegó a juicio acusada de apuñalar a su beba de dos días de vida y tirarla dentro de una bolsa de residuos sobre las piedras de contención junto al arroyo Mártires, en la Costanera Oeste, a pocos metros del puente sobre la avenida Blas Pareras de Posadas, en septiembre del 2020.
El Tribunal Penal Oral 2 condenó hoy a cuatro años de prisión al encontrar penalmente responsable a Rita Marianela Cervantes Martínez por homicidio en grado de tentativa de su hija recién nacida, agravado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación.
Votaron por la condena el presidente César Yaya y Gregorio Busse. En tanto que Carlos Jorge Giménez lo hizo por la disidencia, pronunciándose en favor de la absolución, por el beneficio de la duda.
Rita Cervantes lleva ya más de tres años en prisión por lo que la condena ahora dictada por el Tribunal le supondría cumplir otro año tras las rejas.
De todos modos, la defensa ejercida por la abogada Luciana Sommer apelará el fallo, ya que había pedido la absolución fundándola en que “no hay un solo elemento objetivo que la vincule con el hecho”. Esto es abandonar y herir con un cuchillo, en lo que se consideró un intento de homicidio, a su pequeña beba Olivia, de dos días
El Ministerio Público Fiscal a cargo de Vladimir Glinka había pedido siete años de prisión más la accesoria de costas.











