A tres días del cambio de gobierno, juraron los 130 nuevos diputados y los 24 senadores en el Congreso. En el caso de la Cámara Baja, asumió Martín Menem como presidente y Francisco Paoltroni podría asumir como titular de la Cámara Alta en la próxima sesión.
Los representantes misioneros en el Congreso de la Nación prestaron juramento este jueves. En la sesión preparatoria de la Cámara baja, también oficializaron las nuevas autoridades de la Cámara baja.
El primer turno fue para los diputados nacionales del Frente Renovador, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa; y de Juntos por el Cambio, Emmanuel Bianchetti, quienes juraron al mediodía en la Cámara baja.
Mientras que por la tarde, juraron ante Dios y la patria los senadores nacionales por Misiones, por el Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; y por Juntos por el Cambio, Martín Goerling.
La Libertad Avanza tendrá 38 diputados y siete senadores, en minoría en ambas cámaras, por lo que serán claves que alcancen acuerdos con la futura oposición para lograr consensos que les permitan avanzar con el paquete de reformas del Estado incluidas en la “ley ómnibus” que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso tras asumir el próximo domingo 10 de diciembre.