Los narcos volvieron a sembrar el terror en Rosario. Esta vez, hubo ataques a tiros contra un banco y un hospital, con amenazas de muerte para el flamante gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien asumió el lunes, y su familia.
El mensaje intimidatorio, según confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estaba escrito en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula, quizás como para darle más relevancia al amedrentamiento.
Los agresores dispararon al menos cuatro veces contra el frente de la sucursal del Banco Macro ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra.
En el escrito, apuntaron al operativo iniciado en la madrugada del martes en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero para llevar a cabo la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales”, según la información oficial del Gobierno de Santa Fe.
Dentro del banco había tres personas en la zona de los cajeros. Afuera, en la vereda, había otras cuatro. Milagrosamente el hecho no dejó heridos.

Los atacantes iban en moto y llegaron de contramano. Uno de ellos, en un claro síntoma de impunidad, habría actuado a cara descubierta, a plena luz del día. Después de ejecutar los disparos, huyeron rápidamente.
“Pullaro, no te metas con el Pabellón 9 de Piñeiro”, fue la advertencia para el gobernador, al que amenazaron de muerte junto a su familia.
El segundo episodio se produjo a la una de la madrugada del miércoles en uno de los accesos al hospital público de Emergencias Clemente Álvarez, que da a la calle Vera Mujica, en la zona sur de Rosario.
Si bien el texto de la nota escrita en un cartón no fue revelado oficialmente aún, los voceros dijeron a Télam que hace referencia a los traslados de jefes narcos y sicarios a un pabellón especial de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.
“Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de seguridad privada que está en el mostrador que está en ese sector por la calle, Vera Mujica”, relató a la prensa local la subdirectora del centro asistencial, Andrea Becherucci.

Según explicó antes el gobernador Pullaro, la medida “va a permitir tener un mayor control” sobre los detenidos..
“El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”, indicó el ex secretario de Seguridad provincial.
Pullaro, además, aseguró que en las cárceles se iban a “volver a instalar los inhibidores” y que no los iban “a bajar más”.

Otra de las medidas apuntadas a la seguridad en las cárceles fue “suspender el ingreso de alimentos porque no se puede requisar la entrada” de esos productos “de todos los presos”.
El ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni, informó que en las últimas horas sacaron a los presos alojados en distintas seccionales, con la idea de que los policías se vuelquen a las calles.
“Se ha vaciado la comisaría 15, que tenía 17 detenidos; la comisaría 12, que tenía 15 detenidos; la comisaría 32, que tenía 19 detenidos”, expresó.
Además, advirtió que las amenazas no van a surtir efecto ya que van a tomar “medidas más enérgicas todavía” y añadió: “No nos vamos a mover un milímetro de las medidas que estamos anunciando y adoptando en este momento”.
Patricia Bullrich condenó las amenazas a Pullaro: “Vamos a terminar con el país de las mafias”
Patricia Bullrich, flamante ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, condenó el ataque al banco y las amenazas a Pullaro en sus redes sociales. Puntualmente, avisó: “Vamos a terminar con el país de las mafias y las extorsiones“.
“A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos“, anticipó la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio.
Además, expresó: “Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”.
Una amenaza similar contra Pullaro, nueve meses atrás
“Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos“. La nota anónima fue dejada luego de los disparos frente a una sucursal del Banco Santa Fe en Granadero Baigorria, al norte de Rosario, a mediados de marzo de este año. ¿El destinatario de la amenaza? El por entonces presidente del bloque de Diputados de la UCR y exsecretario de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.
El ataque mafioso -el segundo en menos de 24 horas contra el mismo banco, aunque el anterior fue en Villa Gobernador Gálvez- se produjo alrededor de las 22.30, cuando dos delincuentes llegaron hasta la esquina de Rivadavia y Chacabuco y uno de ellos disparó 12 veces contra la entidad financiera. Después, entró al sector de cajeros automáticos y dejó dos carteles.
Clarín











