Hugo Servían, director municipal de Tránsito de Encarnación, dijo que la afluencia de vehículos descendió en un 80%.
“Hace una o dos semanas atrás, terminó la fila de vehículos con intención de ingresar a la Argentina”, afirmó Servían. Agregó, con optimismo, que en la actualidad no hay ninguna fila de vehículos esperando cruzar, indicando que el puente se encuentra libre para el tránsito.
“Hoy estamos sin fila de vehículos está libre para cruzar”, reveló Servian. Y detalló que “estamos sorprendidos, el año pasado era un caos en esta época”.
Una de las razones esgrimidas por el director de Tránsito es la notable ausencia de personas comercializando combustible a lo largo de las calles y avenidas de Encarnación.
Esta situación contrasta con episodios anteriores en los que el contrabando de combustible era una actividad común en la zona y, según las autoridades locales, una de las principales razones detrás de la disminución en el cruce internacional.
Si bien la disminución actual puede atribuirse al control más estricto sobre el contrabando de combustible, se espera que la tendencia experimente un cambio a partir del miércoles. En ese momento, las autoridades prevén un aumento significativo en el flujo de paraguayos que ingresarán a Encarnación, ya que muchos se desplazarán al país vecino para celebrar las festividades de fin de año.
Las autoridades mantendrán un monitoreo constante de la situación en el puente internacional, con especial atención a posibles variaciones en el flujo vehicular durante la temporada de festividades. “Para la mitad de semana llegarán más paraguayos al país”.
Con información de Mol