Juan Vicente Pérez Mora falleció ayer a sus 114 años. Sus familiares y las autoridades venezolanas confirmaron la noticia, lamentando la pérdida de este destacado ciudadano.
Nacido en 1909 en El Cobre, estado Táchira, Venezuela, Juan Vicente Pérez Mora alcanzó renombre mundial en 2022 al ser reconocido por el Guinness World Records como el hombre más longevo del planeta. En ese entonces, contaba con 112 años y 253 días.
Además de su destacada edad, era conocido por su extensa progenie; era padre de 11 hijos, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias y remembranzas a través de la red social X (ex Twitter), honrando la vida de Juan Vicente Pérez Mora. En sus palabras, el presidente Maduro destacó la contribución de Mora al país, describiéndolo como un símbolo de longevidad y un orgullo para Venezuela.
Conocido afectuosamente como “tío Vicente”, Mora era un agricultor de corazón, arraigado en su pueblo natal de El Cobre, Táchira. Nacido como el noveno de diez hijos, su vida abarcó más de un siglo de experiencias y recuerdos, dejando un legado perdurable en la memoria de su comunidad y de toda Venezuela.
Tras la muerte del venezolano, en el género hombre actualmente el más longevo ahora es el japonés Gisaburō Sonobe con 112 años y 149 días mientras que la mujer más longeva es Maria Branyas Morera de España con 117 años y 30 días