[ad_1]

“Antes nunca estuve así endeudado, no sentí jamás esa sensación, la gente en la calle a vos te tira piedras, todo es diferente gracias a los K, queremos cobrar”, se escuchó en la puerta de la privada del Ministerio de Economía de Santa Cruz cuando un grupo de integrantes del gremio docente que iniciaron un paro de 120 horas, ingresaron al edificio y permanecen allí exigiendo el cobro de sus salarios.
Con bombos, gritos y cánticos, dirigentes y docentes de ADOSAC decidieron realizar una permanencia en el Ministerio de Economía denunciando que “la mayoría de los docentes no cobraron la totalidad de sus salarios y estamos a 26 de abril”, dijo Ezequiel Alós referente del sindicato.
Según la cuñada de Máximo, el kirchnerismo gobernó Santa Cruz "sólo hasta 2003"
A pocas cuadras de donde ayer levantaron un gran carpa como símbolo de la huelga general, los maestros trasladaron la protesta al ministerio que dirige Juan Donnini. En las escaleras como en su acceso principal también se escucharon los reclamos por los sueldos exigiendo que el funcionario los reciba.
En el primer piso del edificio ubicado sobre avenida Presidente Néstor Kirchner, a pocos pasos de la casa de Gobierno y de la residencia de Alicia Kirchner, permanecerán los docentes, esperando una respuesta sobre el pago total de sus salarios ante la presencia de cinco efectivos de la policía provincial.
Lo que no se vio de la cena de CIPPEC: campaña electoral y la pelea con Cristina, en el ranking de temas
Los maestros de Santa Cruz iniciaron otro paro de 120 horas en medio de la profunda crisis que vive la provincia: aún se adeuda parte de los haberes de marzo. Exigen la reapertura de las paritarias donde se les ofreció una oferta del 3%. Las clases aún no comenzaron en las mayoría de los colegios santacruceños que el año pasado perdieron más de 70 días por medidas de fuerzas, retenciones de tareas y problemas de infraestructura.
A tres cuadras de la permanencia pacífica que los docentes realizan en el ministerio se Economía, levantaron esta mañana una carpa que continuará durante toda la semana. Sobre la avenida Kirchner frente al acampe de los trabajadores del sector judicial que inició hace 25 días, se instaló la carpa de los maestros santacruceños.
Alicia Kirchner avisó que no piensa reducir el empleo público en Santa Cruz
En esa intersección se encuentra el Banco Santa Cruz al que le reclaman el cobro de intereses por mora ante los retrasos en el pago de créditos y tarjetas de crédito. La provincia es dueña del 49% de las acciones de la entidad financiera y en representación del gobierno está nombrado Carlos Zannini a quien los gremios le pidieron su renuncia “por no interceder a favor de los trabajadores “.
[ad_2]
Fuente










