Este miércoles 8 de mayo en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) se realizará la inauguración de la nueva fábrica de pelotas deportivas Kagiva, una empresa brasileña cuya sede central está instalada en Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul.
El gigante brasileño busca abarcar el mercado argentino de pelotas deportivas, dado que Argentina no posee producción de balones a gran escala y por eso se abastece en un 90% a través de la importación, la mayor parte provenientes de China o Pakistán. Además, con la alta demanda interna de los clubes pertenecientes a la AFA, la creación de una fábrica de elaboración local es indispensable.
Nuevos puestos de trabajo
Con esta nueva fábrica, la segunda después de la abierta en Chaco (que pasó a solo fabricar artículos deportivos), Kagiva busca producir cerca de 50 mil pelotas mensuales de todos los deportes, convirtiéndose en el proceso en una de las principales generadoras de empleo del bloque industrial.
La empresa afirmó que empleará de forma directa a 30 personas y que en tres meses el objetivo es alcanzar los 150 empleados. “La producción de pelotas es un rubro muy manual y es por eso que hay que capacitar a los empleados, ese será el trabajo en los próximos meses”, había destacado a través de varios medio nacionales el gerente general de Kagiva en Argentina, Sebastián Bonnettini.
La empresa se dedica a la producción industrial de balones para distintas disciplinas, como fútbol, vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Su llegada a la provincia es un ejemplo de esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno provincial con el sector público-privado. Apostando a la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de la actividad productiva en la provincia.










