La Provincia ratificó que habrá aumento para trabajadores estatales

0
155

El lunes, la Provincia anunciará un nuevo incremento salarial. Será para cada sector de la administración pública, esto incluye a docentes, personal de salud, policía, servicio penitenciario.

Será la tercera actualización salarial que concede en los cinco meses que van de 2024, siempre con fondos provinciales. El porcentaje será mayor al del índice inflacionario de abril.

Además, el lunes se abrirá nuevamente la mesa salarial docente. Luego de la misma, se conocerá el incremento salarial que se aplicará a cada sector de la administración central, de las ramas activas y pasivas.

Para el Gobierno misionero, llevar esto a cabo implica el recorte casi total de recursos en la obra pública -hospitales, CAPS, escuelas, comisarías, nuevos caminos-. La medida se da en consonancia con la agenda planteada por Nación, votada ampliamente por los argentinos.

El anuncio que prepara el Gobierno se da en un contexto de caída de la economía y, por consiguiente, la recaudación -de donde en definitiva salen los salarios y las inversiones que realiza el Estado provincial-. Todo vinculado de manera directa a las políticas tomadas por el Estado nacional, donde la Provincia no tiene injerencia alguna.