[ad_1]

Un quincho del barrio de Caballito fue el lugar donde se llevó a cabo una cumbre que selló, prácticamente, un acuerdo entre sectores de peso en el peronismo bonaerense.
Cobijados por el fuego del asado, estuvieron Máximo Kirchner, Martín Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora-, Eduardo “Wado” De Pedro, Fernando Espinoza -presidente del PJ bonaerense-, Verónica Magario -alcalde de La Matanza- y Leo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas.
Todos ellos se juramentaron conformar “un espacio único y un frente político para las elecciones de este año” en el peronismo.
¿Que implica eso? En principio, mantener ese frente de unidad ya sea para una primaria -contra el sector que postula a Florencio Randazzo- o en todos caso, una lista única con base en el peronismo.
Un quincho en Caballito sentó a La Cámpora, La Matanza e Insaurralde, lejos por ahora de Randazzo
Allí, se habló bastante de que hará Randazzo, electoralmente. Alguno de los comensales suponía que el el ministro de Interior y Transporte va a decidir “ir por afuera” de la estructura del PJ. Y también se habló, aunque no hubo ninguna definición y Máximo Kirchner se mantuvo silencioso al respecto, de que Cristina no sería candidata en este turno parlamentario.
Por eso, desde ese sector, surgen como las opciones más viables, las candidaturas de Martín Insaurralde -como cabeza de senadores- y de Verónica Magario, para la pelea por Diputados. En ese paquete, también aparece el nombre de Daniel Scioli para estar en la nómina de Diputados, tal vez escoltando a la hoy intendenta de La Matanza.
“Tenemos que construir una organización política”. fue la frase más repetida en la reunión que postuló “salir de la lógica de grupos que predominó en 2016”, donde se fueron conformando sectores de intendentes como los Esmeralda, Fénix, Establo y otros..
El Gobierno desembarca en Tigre y desafía a Sergio Massa en su territorio
“Tenemos que conformar una lista confiable”, resumió uno de los comensales a la salida. Pero también quedó flotando la intención de, para después de la elección de este turno, “podamos estar trabajando juntos para 2019”, fecha de la renovación electoral.
Así, el polo La Matanza más La Cámpora, el sciolismo e intendentes como Insaurralde, tomó forma y además, distancia de la intención de Randazzo de erigirse como síntesis del peronismo bonaerense.
La historia continuará.
[ad_2]
Fuente










