Un operativo del Escuadrón 4 de Gendarmería en Concordia impidió un intento de tráfico infantil, frustrando la transacción ilegal de una niña que sería intercambiada por un terreno y 4 mil dólares, para luego ser trasladada a Misiones.
La intervención se llevó a cabo tras una denuncia de los familiares de la menor, lo que motivó a la Fiscalía Federal de Concordia a iniciar una investigación. Las autoridades sospechaban que la pequeña sería vendida, por lo que se organizó un allanamiento en una vivienda del barrio Benito Legerén. Allí encontraron a la niña, cuyas características coincidían con las descritas por la Fiscalía.
En el procedimiento también participó el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que se encargó de brindar asistencia a la menor y realizar las actuaciones pertinentes.
La trata de personas es un delito grave que implica el reclutamiento, transporte, transferencia, alojamiento o recepción de personas mediante el uso de la fuerza, el engaño o la coerción con fines de explotación.
Para denunciar cualquier forma de explotación de personas, está disponible la Línea 145, que recibe denuncias de manera anónima, gratuita y universal, las 24 horas del día, todos los días del año.