En un operativo conjunto realizado en San Pedro, policías desmantelaron una red de riñas de gallos en el barrio María Ana Mogas. La intervención se originó a partir de una denuncia y el procedimiento culminó con el rescate de 60 gallos, el secuestro de 72 jaulas y municiones, entre otros elementos.
Durante el allanamiento realizado ayer, los oficiales encontraron a los gallos de raza “fina” que se sospecha eran utilizados para peleas clandestinas. Además, incautaron municiones de diversos calibres, una caja vacía para un arma de fuego, un ring de lona diseñado para riñas y medicamentos de uso veterinario, entre otros elementos relacionados con la actividad ilegal.
Los gallos y sus jaulas fueron trasladados al Instituto de Enseñanzas Agropecuarias N° 2, donde permanecerán bajo custodia hasta que se tomen medidas legales. Los demás objetos incautados fueron entregados a la División Criminalística UR-XIV para su análisis y resguardo.
La investigación sigue su curso, y las autoridades continúan la búsqueda del dueño del inmueble, quien hasta el momento se encuentra prófugo.