Según trascendió en la mañana de este miércoles, el juez de Instrucción Nro. 4 de Apóstoles, Miguel Farías, firmó la solicitud de detención tanto para Germán Kiczka como para su hermano Sebastián, ambos acusados por tenencia y presunta distribución de material de pedofilia. En el caso del legislador de Activar no tendría efecto inmediato mientras mantenga sus fueros.
El diputado Francisco Fonseca (UCR) dijo al respecto que su bloque seguirá “como corresponde” todos los reglamentos legislativos que implican al caso. Observó que en primer lugar el tema está en la Justicia que lleva adelante la investigación que está en curso. El caso está en manos del juez Farías.
Señaló que en el ámbito legislativo existen cuestiones reglamentarias de cuando interviene un par “en este tipo de hechos”.
“Vamos a llevar adelante esta cuestión reglamentaria también aclarando de que en el caso nuestro no disponemos tampoco de información al día de la fecha. Sí tenemos conocimiento del oficio que ha enviado el juez interviniente que reside en Apóstoles con la notificación a este Cuerpo (legislativo), de que existe una investigación en curso”, afirmó el legislador radical.
Luego Fonseca indicó que más allá de esa notificación, el bloque que integra no cuenta con información o herramientas sobre el caso que involucra a su par Germán Kiczka. “Mucho menos a cuestiones que son pertinentes a la justicia así que seguramente este jueves que retomaremos la agenda legislativa veremos también cuál es la iniciativa del oficialismo”, argumentó.
Seguidamente afirmó estar enterado de la presentación de la renuncia de Kiczka a la banca legislativa y la decisión del bloque oficialista de no aceptarla. “Vamos a esperar a tener información dentro de este tema y actuar con la mayor celeridad posible que corresponde al Cuerpo respetando por supuesto el derecho a defensa, respetando escuchar a todas las partes y viendo cuáles son también las actitudes y las iniciativas que van a tener los otros bloques”, remarcó.
Con información de N6