El expediente que dicta la prisión preventiva de Germán Kiczka revela oscuros detalles y expone las inconsistencias de su defensa.
El juez de Instrucción N° 4 de la localidad de Apóstoles Miguel Ángel Faría solicitó este viernes la prisión preventiva del ex diputado Germán Kiczka. En el expediente donde recapitula los motivos, se revelaron detalles espeluznantes sobre los 913 archivos hallados en las computadoras secuestradas.
Además, el documento revela las inconsistencias de la defensa del apostoleño que buscó eludir la justicia, una vez que se sintió acorralado por el avance de la causa. Tanto la notebook que se secuestró a principio de año en el domicilio de su padre como la que se decomisó en su propia casa, contenían archivos coincidentes que aumentan las sospechas de su culpabilidad.
El agravante, según el juez, tiene que ver con el contenido de los videos, ya que en todos ellos se observan “a niños y niñas de muy corta edad, algunos de los cuales a simple vista se advierte que son menores de 13 años de edad, siendo abusados sexualmente mediante diferentes prácticas”.
La medida surge del análisis de los datos extraídos de la Notebook sustraída en la casa de su padre, donde se encontró el correo asociado “germankiczka@gmail.com”. Asimismo, el dispositivo tenía como nombre de usuario administrador el nombre “German”. Allí, se encontraron 52 carpetas con backups de distintos teléfonos celulares, donde se halló material de abuso sexual infantil (MASI).
La insólita defensa de Germán Kiczka
La investigación reveló que el ex diputado puertista utilizó el programa EMULE para realizar descargas de archivos MASI. Al ser consultado por el juez sobre la existencia de los mismos, aseguró que lo utilizaba para descargar música de forma ilegal. Asimismo, sostuvo: “Aparecen muchas opciones, por eso es casi a ciegas la descarga, porque uno no sabe lo que es hasta que descarga”.
Sin embargo, la defensa es cuanto menos inverosímil: tanto los videos como las imágenes poseen carátulas y categorizaciones. Por si fuera poco, se hallaron archivos “de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma tenía 16 años”. Incluso, la ruta de descarga del programa tenía “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años”.
De esta manera, el expediente considera: “de las pruebas aportadas en la presente causa podemos inferir que existe una razonable probabilidad de que KICZKA GERMÁN sea el autor del hecho imputado”. Y agrega: “por lo que corresponde a esta altura del proceso dictar la prisión preventiva del nombrado”.