Misiones Sólo uno de los ex policías detenidos por sedición y conspiración declaró ante el Juez, los otros guardaron silencio

0
131

Los ex policías citados por el juez Fernando Verón para ampliar la indagatoria por sedición y conspiración se abstuvieron de declarar, excepto Joaquín Orrego. Las pruebas de un grupo de Whatsapp complican la situación de los involucrados.

El juez Fernando Verón, a cargo de la instrucción 3, llamó a seis ex policías para ampliar la indagatoria por los cargos de sedición y conspiración. De los citados, solo Joaquín Orrego decidió declarar, mientras que los otros cinco optaron por abstenerse.

Este martes, el juez Fernando Verón citó a Diego Correa, Joaquín Orrego, Adolfo Guirula, Elías Coutto, Iván y Ramón Arrieta para ampliar la indagatoria por los delitos de sedición y conspiración.

Los seis ex policías, junto al suboficial retirado Ramón Amarilla, están detenidos por intentar tomar la jefatura y robar autobombas con el objetivo de generar caos en la provincia.

En un operativo de seguridad de la Guardia de Infantería, los detenidos fueron trasladados al Juzgado. Solo Joaquín Orrego decidió prestar declaración ante el juez, mientras que los otros cinco se abstuvieron.

La expectativa principal recaía sobre Diego Correa, cuyo teléfono celular reveló la existencia de un grupo de Whatsapp donde se coordinaban las acciones delictivas. A pesar de esto, a optó por no declarar.

Adolfo Guirula, uno de los detenidos, designó a Hugo Zapana como su abogado defensor en la causa. Fuente Mol