José Rodríguez, de 46 años, fue atacado este martes en el barrio San José de Oberá, por un grupo de al menos cinco individuos mientras regresaba a su hogar en motocicleta. El hecho se produjo en la tarde, cuando la víctima fue interceptada y agredida físicamente con la intención de robarle su vehículo.
Los agresores, identificados como vecinos del mismo barrio, causaron lesiones en diversas partes del cuerpo. En medio de la agresión, el hijo de la víctima intervino para proteger la motocicleta y trasladó a su padre al Hospital Samic, donde se le diagnosticó una herida cortante en el cuero cabelludo y un hundimiento de cráneo que requerirá más de 30 días de tratamiento.
Según las primeras averiguaciones, Rodríguez habría interferido en una gresca entre dos bandos, lo que provocó que cayera al suelo y se lesionara la sien. En este contexto, se recabaron testimonios y se obtuvieron imágenes de vecinos que ayudaron a esclarecer los hechos.
La Policía de la UR-II, tras realizar un trabajo encubierto, logró la aprehensión de un hombre de 24 años, y la demora de un joven de 17 años, ambos residentes en el barrio San José. El menor fue entregado a sus progenitores luego de los trámites correspondientes, mientras que el mayor permanece demorado hasta que se esclarezca completamente el hecho.