Nuevos testimonios en el caso María Cash: empleados de estación de servicio reavivan la investigación

0
50

La investigación sobre la desaparición de María Cash en julio de 2011 se reactivó con nuevos testimonios.

Dos empleados de una estación de servicio en General Güemes, Salta, revivieron sus encuentros con la diseñadora. Andrés Reyes, uno de los trabajadores, recordó haberla visto golpeando puertas de camiones y escuchó que decía: «No estoy perdida». Jesús Brito, otro testigo, la observó pidiendo aventón, pero sin éxito. Estas declaraciones alimentan la revisión de hipótesis que el fiscal Eduardo Villalba ha decidido emprender, descartando falsas pistas.

Nuevas pistas en la investigación

El fiscal general Eduardo Villalba, impulsado por informes del Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público de Salta, ha optado por reexaminar todas las hipótesis y testimonios sobre la desaparición. La revisión incluye relatos de personas que vieron a María Cash antes de su desaparición. Dos empleados de una estación de servicio en la rotonda del cruce de Torzalito, en General Güemes, fueron llamados nuevamente a declarar. Andrés Reyes, de 32 años, relató su encuentro con la joven, mientras que Jesús Brito, de 76 años, también aportó su testimonio sobre la diseñadora.

Descartando pistas falsas

En el marco de esta nueva etapa de la investigación, se descartan pistas falsas que desviaron el camino de la justicia. Un camionero, identificado como una pieza clave, enfrenta contradicciones en sus versiones sobre el trayecto que habría realizado con Cash. Los investigadores hallaron inconsistencias en sus cinco declaraciones, poniendo en duda su relato sobre el lugar donde dejó a la joven. Además, testigos adicionales sostienen que lo visto no coincide con sus afirmaciones.

La búsqueda de la verdad continúa

La investigación sigue su curso con entrevistas a otros testigos, como Ramón Crespín y su hijo, quienes cuestionan la versión del camionero sobre haber dejado a María Cash en la gruta de la Difunta Correa. Este nuevo impulso en la causa busca esclarecer uno de los casos más enigmáticos de desaparición en Argentina y brindar respuestas a una familia que lleva años esperando justicia.