Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía de Misiones y tras un allanamiento realizado en el barrio Ñu Porá de Garupá, se detuvo a un joven de 18 años, presuntamente implicado en la comercialización de estupefacientes. Además, se le secuestraron marihuana y cocaína, desbaratando así el narcokiosco N° 101 en lo que va del año 2024 en la provincia.
La irrupción se concretó esta mañana en una vivienda del barrio mencionado, donde los agentes encubiertos de la Comisaría de Garupá, tras días de investigaciones, detectaron que en dicho inmueble aparentemente se realizaban actividades delictivas.
Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, se llevó a cabo el allanamiento, durante el cual se detuvo al implicado de 18 años. Además, se le secuestró una balanza digital, dos plantas de marihuana y dosis de cocaína con un pesaje total de 20 gramos, junto a 5 gramos de cannabis sativa, con un aforo total de casi 3 millones de pesos.
También, los agentes hallaron en el domicilio una gran cantidad de motopartes, por lo que se verifica si las mismas pertenecen a motovehículos sustraídos y el lugar también funcionaba como desguazadero y punto de comercialización ilegal.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia, y las sustancias incautadas fueron depositadas como elementos probatorios en la causa. Cabe mencionar que al involucrado también está investigado por delitos contra la propiedad.