Escándalo de la pedofilia: renunció el abogado de Kiczka

0
19

El escándalo protagonizado por el exdiputado de Activar, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, continúa generando conmoción en la sociedad misionera. Los hermanos fueron detenidos en agosto pasado, tras estar prófugos de la justicia, y son investigados por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Este martes se confirmó la renuncia de Gonzalo De Paula, abogado defensor de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.

Entrevistado por Canal 12, el abogado Gabriel Miranda brindó su opinión ante la decisión tomada por De Paula.

Señaló que “lamentablemente a veces existen algunas artimañas, que tienen el objetivo de dilatar los procesos. También hay que recordar que no es nada sencillo tomar la defensa de los Kiczka. Porque está clarísima, a mí entender, la culpabilidad de los hermanos. Por eso, creo que para la mayoría de los colegas sería muy difícil tomar este caso”.

En esa línea, recordó que por la renuncia del abogado defensor del exdiputado de Activar, “ahora se deberá designar a un defensor oficial. Falta que ese defensor acepte. Hay que encontrar alguien que no esté de licencia. Y tener en cuenta que también estamos tan cerca de las ferias, y muchos pueden manifestar que tienen derecho a sus licencias o tienen las vacaciones pagas”.

Ese abogado tiene que estar debidamente notificado, quién además tiene que entender y tomarse un tiempo suficiente para estudiar el caso. Este proceso reviste una complejidad grande, por eso el tiempo que se deba tomar puede llegar a ser más largo de lo normal”, sostuvo.

Teniendo en cuenta esto, Miranda señaló que la renuncia del abogado defensor “puede entenderse como una artimaña. Porque muchas veces se utilizan algunas cuestiones para dilatar los casos”.