Aplican millonaria multa a Flybondi por la cancelación de vuelos

0
22

La empresa fue sancionada por la cantidad de vuelos cancelados que se registraron en los últimos meses y la falta de respuesta a los pasajeros.

La aerolínea Flybondi fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Se debe a la suma de 2400 reclamos y denuncias realizadas por usuarios de la provincia.

Fue el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, quien dispuso la sanción a la aerolínea Flybondi por más de $300 millones tras haber detectado una conducta sostenida en perjuicio de los derechos de los consumidores bonaerenses.

“La aerolínea fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2.400 reclamos y denuncias realizadas por usuarias y usuarios de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la cartera que conduce Augusto Costa.

La empresa incurrió y continúa incurriendo en reiteradas infracciones, como las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a de las cancelaciones (como gastos de transporte al aeropuerto, pérdida de hoteles, excursiones y paquetes turísticos, entre otros)”, justificó el Ministerio de Producción.