Elfyn Evans sufrió pero mantuvo el liderazgo del Rally de Argentina

0
130

[ad_1]

Sin dominar la competencia como lo había hecho el viernes y a pesar de romper una rueda en el último especial de la mañana, Elfyn Evans consiguió mantener el liderazgo del Rally de Argentina, quinta fecha del campeonato mundial, en el arranque de la segunda etapa en las sierras cordobesas. El galés (Ford) ganó la primera especial del día y fue sexto en la segunda y octavo en la tercera, en las que se impuso el británico Kris Meeke (Citröen). Ahora manda con 2h09m35s6 y una ventaja de 44s1 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), su nuevo escolta.

En el arranque del día, Evans estiró la buena racha de ayer, jornada en la que se impuso en seis de los ocho especiales disputados y se trepó al primer lugar de la general. El piloto del equipo M-Sport se impuso en los 20,80 kilómetros entre Tanto y Villa Bustos, un tramo con algo de tierra y un vado profundo que complicó a más de uno, con un tiempo de 11m00s2. Segundo, a 0s8, quedó Neuville, que desplazó a Mads Ostberg del segundo lugar de la clasificación. Y tercero, a 2s1, Meeke, que comenzó su remontada después de un viernes para el olvido.

Mirá también

Elfyn Evans desplazó a Sebastien Ogier y lidera el Rally de Argentina

El británico se había perdido la segunda mitad de la jornada de ayer después de que su auto quedara muy dañado por un vuelco en la cuarta especial del día. Pero los mecánicos de Citröen hicieron un gran trabajo y Meeke volvió a la victoria. Se impuso en el segundo y el tercer especial de la mañana: 38,68 kilómetros entre Los Gigantes y Cantera del Cóndor y los 20,52 entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo, respectivamente. “Se hace cuesta arriba recuperar la confianza, pero el auto está bien y después de estos tramos, pulgar arriba”, aseguró el ganador del Rally de Argentina en 2015.

En ese último especial, Evans terminó con el neumático trasero izquierdo destrozado. “Golpeé algo en la curva y pinché, pero conseguí un buen tiempo”, aseguró el galés, que de todas maneras cerró una buena mañana.

Quien sigue sin encontrar el camino es Sébastien Ogier (Ford). El campeón y líder del mundial tuvo otra mañana complicada y terminó con un sexto puesto en el primer especial, un quinto en el segundo y un séptimo en el tercero. Así, quedó quinto en la general a 1m11s6 de Evans. “Algo está mal con el auto desde temprano. No sé qué es, pero no puedo ir más rápido“, afirmó el francés, que ve cada vez más complicadas sus chances de ganar por primera vez en su carrera el Rally de Argentina.

Por la tarde se disputarán tres especiales más, repitiendo las pasadas por los mismos tramos de la mañana.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí