Un héroe misionero: falleció un bombero de la Policía combatiendo un incendio en Posadas

0
30

El sargento ayudante Juan Carlos Núñez falleció este domingo en Posadas mientras combatía un incendio en el barrio Porvenir II. El bombero de la Policía de Misiones recibió una descarga eléctrica al intentar salvar a su compañera, la principal Valeria Acosta, cuando un cable de alta tensión cayó al suelo.

Con profundo pesar, la Fuerza de Seguridad Provincial comunica el fallecimiento del sargento ayudante Juan Carlos Núñez de la División Bomberos Zona Sur. Esta tarde trabajaba junto a otros efectivos para apagar un incendio en Paraje Ojo de Agua, del barrio Porvenir II de Posadas.

El fatídico hecho ocurrió cerca de las 15:20 h, cuando el personal realizaba la extinción de un foco ígneo de gran magnitud en el área. En ese momento, quiso salvar a la principal Valeria Acosta, quien recibió la primera descarga. Tras la acción, Núñez tomó contacto con un cable de alta tensión que tocó el suelo tras caerse un poste del tendido eléctrico rural. Pese a los esfuerzos de los otros policías y del personal de salud, el efectivo falleció en el lugar.

Respecto a lo ocurrido, el Jefe de la Policía, General Sandro Martínez, refirió: “Es un camarada que falleció en acto del servicio, haciendo su trabajo, donde diariamente el policía pone en riesgo su vida. Lamentamos profundamente su pérdida y quiero acompañar a su familia en este triste momento”.

Por ello, la Jefatura de Policía ordenó que se lleven a cabo las pericias correspondientes en el lugar. Tras realizar los trámites judiciales pertinentes, junto a la familia del efectivo, se llevarán a cabo los honores reglamentarios para su despedida.

Quién era Juan Carlos Núñez, el bombero que dio su vida por salvar a una compañera

El sargento ayudante Juan Carlos Núñez, de 44 años, dejó una huella en la comunidad y en sus compañeros de la Policía de Misiones. Su entrega y vocación de servicio quedaron reflejadas hasta el último momento de su vida.

Oriundo de Misiones, Núñez dedicó su vida al servicio público con compromiso y solidaridad. Durante su carrera en la División Bomberos de la Policía, participó en innumerables operativos, siempre dispuesto a ayudar a quienes lo necesitaban.

Horas antes del trágico incendio que le costó la vida, había realizado otro rescate: salvó a un gato que había trepado hasta la torre del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).

En la tarde de su último operativo, mientras combatían un foco ígneo de gran magnitud en el paraje Ojo de Agua, Núñez vio cómo una compañera de equipo entraba en contacto con un alambre electrificado. Sin dudarlo, acudió a su auxilio y logró liberarla, pero en el intento recibió una descarga que le arrebató la vida.