Una francesa le impidió a Maria Sharapova llegar a la qualy de Roland Garros

0
147

[ad_1]

Un triunfo necesitaba Maria Sharapova para ganarse legítimamente su lugar en Roland Garros. Si este sábado alcanzaba la final en el torneo de Stuttgart, la rusa -que regresó después de una suspensión de 15 meses por doping- iba a meterse en la qualy del Grand Slam parisino, que así no debía meterse en la polémica sobre si le daba o no una wild card. Sin embargo, una francesa, Kristina Mladenovic, frenó su marcha.

Después de dos horas y 38 minutos de dura batalla, Mladenovic se quedó con la victoria y el pase a la final por 3-6, 7-5 y 6-4, aunque Sharapova (que pasó de no tener ranking a estar 260°) dejó en claro que la inactividad de más de un año apenas le afectó.

La francesa Kristina Mladenovic festejó así su triunfo frente a Sharapova. (EFE)

Según consignó la agencia DPA, la rusa, de 30 años y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estuvo cerca de remontar, ya que levantó dos match points con su servicio cuando sacaba 2-5 y luego recuperó un quiebre, pero la número 19 del mundo volvió a romperle el saque en el décimo juego para quedarse con la victoria.

Mladenovic, que había superado a la local Angelique Kerber en la segunda ronda, disputará la final ante la ganadora del duelo que más tarde jugarán la alemana Laura Siegemund y la rumana Simona Halep, cuarta preclasificada.

Mirá también

Eugenie Bouchard criticó a Maria Sharapova: "Es una tramposa y las tramposas no deberían volver"

Sharapova, que buscaba su cuarta final en Stuttgart después de los títulos de 2012, 2013 y 2014, fue suspendida por dos años tras dar el 26 de enero de 2016 positivo de Meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

Mirá también

En el medio, Sharapova

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del Meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

Mirá también

Sharapova volvió a ganar, pero Roland Garros no se deja tentar

Para jugar en Stuttgart recibió una invitación especial, lo que motivó que muchas jugadoras criticaran la decisión de los organizadores. ¿Se animará la Federación Francesa a darle una wild card? Por lo pronto, ya avisaron los organizadores que comunicarán su decisión el 16 de mayo, luego de que la rusa juegue en Madrid, del 6 al 13 de mayo, y mientras esté compitiendo en Roma, del 15 al 21, torneos en los que recibió invitación.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí